Menú

Buscador de escuelas de kitesurf de España


Material de kitesurf

 

El material básico para practicar kitesurf consta de una cometa, una tabla, un arnés y un traje de neopreno. También es recomendable el uso de casco y chaleco de flotación.

 

En el mercado existen diferentes tipos de material. Siempre deberás elegir aquel que se adapte más a tu tipo de navegación y a las condiciones de tu spot habitual.

 

Antes de comprar tu material lo ideal es que consultes al monitor de kitesurf que te ha iniciado. Una de las ventajas de iniciarte en una escuela es que tu primera compra ya podrá ser de material de nivel medio, lo que evitara que en el futuro el material no limite tu progresión. Además le ahorrarás a tu cometa la fase que la castiga más: la iniciación.

 

 

¿Nuevo o de segunda mano? No hay una respuesta única esa pregunta. Evidentemente el material de kitesurf de segunda mano será más "cariñoso" con tu bolsillo. Sólo deberas fijarte en dos cosas:

Que el material se adapte a tus necesidades.

Que el material este en buen estado.

 

Otro elemento a tener en cuenta en la compra del material es que si te acaba gustando este deporte acabarás comprándote varias cometas y tablas para diferentes intensidades del viento. Si desde el principio lo tienes en cuenta puedes empezar a construir tu "arsenal" de kitesurf de forma racional. Una vez más, el consejo de un profesional te ahorrará futuros problemas.