Menú

Buscador de escuelas de kitesurf de España


Reparaciones de cometas de kitesurf

 

Aunque las cometas de kitesurf son cada vez más robustas su uso acaba comportando pequeños desperfectos. En la mayoría de los casos una sencilla reparación alargará la vida de nuestra cometa.

Se pueden dañar diferentes elementos de la cometa teniendo cada uno de ellos una solución diferente:

 

Flotadores (bladders): Los flotadores pueden tener pérdidas de aire. Si son pequeñas puedes intentar reparalas con un kit de reparación de flotadores de kitesurf, que consta de parches y pegamento. Si el problema es más grave o bien quieres quedarte tranquil@ lo mejor es comprar un nuevo flotador. Puedes encontrar flotadores originales o bien hacerte fabricar uno nuevo, opción que acostumbra a ser más rápida e incluso económica.

 

 

Tejido: Para pequeños desgarros en el tejido de tu cometa existen kits de reparación de tejido de kitesurf, tiras autoadhesivas de tejido tipo spi transparente. De todas formas acostumbra a ser una solución provisional. La reparación definitiva es pasar por la velería para que cosan una nueva pieza de tejido.

 

Líneas: Las líneas no tienen reparación. Una línea rota debe cambiarse por una nueva. Anudar una línea rota puede llegar a ser una solución provisional de emergencia, pero debes ser consciente de que por muy fuerte que sea el nudo, la línea puede llegar a perder hasta el 30% de su resistencia por el hecho de estar anudada. Además la línea podria estar debilitada por un punto diferente al que se rompió.