Menú

Buscador de escuelas de kitesurf de España


Tablas de kitesurf

 

Existen diferentes tipos de tablas de kitesurf. Utilizaremos unas u otras en función del tipo de navegación que queramos realizar, de nuestro nivel, de las condiciones de viento y del estado del mar.

Tablas Bidireccionales: Permiten navegar en los dos sentidos de la marcha sin cambiar la posición de los pies en los footstraps. Para iniciación y vientos suaves se utilizan tablas de mayor tamaño. Para vientos fuertes las tablas son de dimensiones reducidas.

Programa de uso: Iniciación, perfeccionamiento. Vientos suaves o fuertes.

Tablas de kitersurf bidireccionales

 

Tablas Direccionales: Son las primeras que aparecerieron. Las originales eran tablas de surf con footstraps (cinchas para introducir los pies). Con el tiempo han ido evolucionando hasta los modelos actuales. Se caracterizan por que tienen diferenciadas la parte delantera (proa) y la parte trasera (popa). Cada vez que se realiza un giro es necesario cambiar los pies en los footstraps.

Programa de uso: Navegación con olas.

Tablas de kitesurf direccionales

 

Otras tablas de kitesurf : Aunque su uso es más marginal también se utilizan otros tipos de tablas para la práctica del kitesurf. Tablas sin footstraps, tablas de velocidad, tablas de travesía, wakeboards...

 

Las tablas del tipo wakeboard también se pueden utilizar en kitesurf